domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: Crema hidratante para pieles sensibles de Acure Organics

Es el invierno que mejor he tenido la piel.

Normalmente en invierno me aparecen zonas en el rostro muy resecas, se me descama continuamente la nariz y entrecejo, se me irrita la piel y se enrojece con el frío. Pero este invierno no ha sido así gracias a la crema que os voy a enseñar a continuación.





Compré esta crema casi a ciegas porque no había leído apenas reseñas sobre ella, pero la marca Acure Organics me da confianza y ya había probado el exfoliante que me parece un producto de diez. Además, la descripción de ella en Iherb y el listado de ingredientes me acabaron de convencer.

Filosofía de Acure Organics:
Apuesta por la agricultura, producción, consumo y uso de productos y alimentación orgánicos, por la sostenibilidad y el carácter natural de la producción de alimentación, por los beneficios nutricionales y saludables que ofrecen los alimentos orgánicos y por los beneficios sociales en relación a los trabajadores de la agricultura. 
Tienen un compromiso férreo con el medio ambiente y utilizan ingredientes orgánicos certificados. 



Este producto está indicado para pieles sensibles/secas y se trata de una crema:
-Vegana
-Libre de sulfatos, crueldad animal, parabenos, gluten, PEG (Polietilenglicol), petrolatum (mineral oil), phthalate y siliconas.
-100% biodegradable.
-No obstruye los poros


Además, me llamó la atención el hecho de que tuviera entre sus ingredientes aceite de argán y probiótico, así que me sumergí en la red y busqué información sobre qué era probiótico. 
Os cuento a grandes rasgos y de manera sencilla: Se trata de unos microorganismos beneficiosos (bacterias buenas) para nuestro organismo que devuelve el equilibrio a la piel. 





Caracteristicas: Es una crema con textura densa, pero que al calentarla con la yema de los dedos se hace más "ligera" y manejable dentro de que sigue siendo densa. No es necesario aplicar mucha cantidad, ya que con menos de la cantidad equivalente a un garbanzo sería más que suficiente porque se extiende bastante bien. Aplico de esa cantidad un poquito en cada zona de la cara y la extiendo con movimientos circulares. Una vez que tengo toda la cara con crema doy ligeros toques para que termine de penetrar.
Yo pensé que al tratarse de una crema tan densa tardaría muchísimo en penetrar, pero no, todo lo contrario porque  mi piel se la "traga" al instante. 







En cuanto al olor, al tratarse de una crema hidratante destinada a pieles sensibles no lleva perfumes. Así que, partiendo de la base de que carece de 
fragancias y que soy malísima para describir olores, intentaré dar una descripción de cómo me huele a mí. Pues bien, a mí me huele a una mezcla entre crema de toda la vida y a aceite de argán que cuando la aplicas y la extiendes evoca al olor del talco. No sé, es un olor raro, pero para nada desagradable. Sólo es apreciable de manera sutil en el momento de aplicarla porque luego desaparece muy rápido.
Igual si la habéis probado no os huele a lo mismo que a mí, pero como digo, es un olor raro que yo no sé describir.  






Y los ingredientes, son de lo mejor que se puede encontrar. He pasado los ingredientes por el análisis que se puede hacer en la página CosDNA y, el único color que aparecía era el verde, excepto en los tres últimos ingredientes que el programa no ha sabido identificarlos. 


Conclusiones: Tras utilizarla durante más de medio año yo he notado que la piel la he tenido menos reactiva. Es como si me hubiera ayudado a restarle sensibilidad a mi piel. 

Ahora la piel la tengo elástica y como digo, ni rastro de eccemas de sequedaz, descamación ni rojeces. 

Lo que sí que he notado es que es una crema hidratante indicada para pieles sensibles y si además la tienes deshidratada como yo, en este caso no hace milagros. O sea, para pieles sensibles es increíble en cuanto a la protección que proporciona, pero si queremos hidratar la piel profundamente debemos utilizar otros productos aparte. 

Esta ha sido mi crema de mañanas y noches, excepto cuando quería un extra de hidratación que, o me aplicaba unas gotitas del serum Midnight Recovery de Kiehl's o unas gotitas de aceite de argán. 



Yo la compré en Iherb y tiene un precio de 15,99$ aunque pude aprovechar un descuento del 20%. Aún sin conseguir un descuento no me resulta cara porque son 50ml, unos ingredientes fabulosos y porque al necesitarse tan poca cantidad en cada uso cunde mucho. 


¡Hasta aquí llega la reseña de hoy!
Espero que os haya gustado e interesado
¡Un beso!





ISTAGRAM: POLVOS DE COLOR

BLOGLOVIN: POLVOS DE COLOR



2 comentarios:

  1. no sería para mi tipo de piel, pero se la voy a comentar a una amiga :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me encanta tu blog, ya te sigo, puedes pasar por el mio ?
    http://www.beautyandfashionvibes.blogspot.com/
    Graciass un besoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...